IMG_4487

Los días 31 de marzo y 1 de abril, más de 60 profesores de la red de Kristau Eskola participaron el curso sobre “Estimulación temprana de la inteligencia”, impartido por Nuria Sánchez, psicóloga educativa y coordinadora pedagógica en el centro Mare de Déu del Ángels de Barcelona.

Durante la tarde del viernes y todo el día del sábado, los profesores pudieron conocer las Leyes de la Estimulación Temprana, valorar la relación entre organización neurológica y aprendizaje y clarificar y ampliar el concepto de inteligencia, entre otros.

Aunque los programas de Estimulación Temprana nacieron para ayudar a los niños con lesiones cerebrales y retraso mental, hoy en día son utilizados para ayudar a un mejor desarrollo neurológico en niños promedio. El papel de la estimulación es el desarrollo del cerebro. Con la estimulación adecuada, en su corteza cerebral se crearán unos circuitos neuronales que serán las bases de sus aprendizajes futuros.

Desde Kristau Eskola, abogamos por una nueva manera de aprender, en el que el aprendizaje no solo se base en los contenidos. Debemos empoderar a nuestros alumnos para que puedan construir un mundo mejor y mejorar la humanidad y para ello el alumno debe ser el protagonista de su propio aprendizaje.

estimulacion-temprana