IMG-20170307-WA0000

En vísperas del Día Internacional de las Mujeres, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha organizado un encuentro para debatir sobre la igualdad y la conciliación, en el que han participado 120 personas; entre otros, Kristau Eskola junto con diferentes colectivos y ámbitos de la sociedad guipuzcoana.

Un “World Café” en el que hemos reflexionado para identificar cuáles son los retos a los que se enfrenta Gipuzkoa en este ámbito y aportar propuestas que serán incluidas en el futuro Plan Foral de Conciliación y Corresponsabilidad.

Por parte de la institución foral, en el World Café ha participado una nutrida representación política y técnica, encabezada por el propio diputado general Markel Olano y la directora del órgano para la igualdad de mujeres y hombres, Miren Elgarresta. Por otro lado, la representación ciudadana ha contado con personas procedentes del ámbito empresarial, educativo, familiar, institucional, etc.

Para llevar a cabo la dinámica de trabajo se han planteado dos preguntas a las que han respondido todas las mesas: “¿Cuáles son los obstáculos que dificultan la conciliación de la vida profesional, familiar y personal?” y, “¿Qué acciones concretas propones para impulsar la conciliación y la corresponsabilidad?” Posteriormente, se han definido cuáles son los retos a los que la sociedad, y la Diputación, deben responder para favorecer la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad compartida.