Kristau Eskola

Kristau Eskola se creó en 2005 como agente educativo activo en el Sistema Educativo Vasco. Agrupó aquel año en un mismo proyecto a instituciones y centros de larga experiencia en el sector educativo.

Kristau Eskola es la red de centros cristianos vascos con un proyecto educativo referente en calidad e innovación, inspirado en valores humanos y cristianos, enraizado desde hace más de cien años en la cultura vasca, y con unos equipos docentes comprometidos con la excelencia.

El siguiente vídeo explica de manera clara cuáles son la identidad, características y objetivos de la organización:

Estructura legal

KRISTAU ESKOLA es una asociación civil constituida por instituciones titulares religiosas y empresariales que engloba a 133 centros de enseñanza de la Comunidad Autónoma Vasca. Abarca todas las etapas educativas excepto la universitaria (infantil, primaria, secundaria, bachiller y Formación Profesional).

Se rige por la Ley de Conciertos de la LOE y constituye el 60% de la red concertada del sistema educativo vasco. Suma un total de 8.000 trabajadores y atiende a 90.000 alumnos, lo que representa el 25% del total del alumnado del sistema. Se distingue por contar con su propio proyecto educativo, basado en el humanismo cristiano y orientado a la excelencia.