Misión, visión y valores

Misión

La Escuela Cristiana Vasca desde sus orígenes, y de eso hace ya más de un siglo, ha contribuído de manera decisiva en la escolarización del pueblo vasco. Desde un proyecto educativo, inspirado en los valores del Evangelio y abierto a constituirse en un foro de diálogo entre fe, cultura y vida, ofrece una educación acorde con las exigencias técnicas y pedagógicas propias de una escuela moderna y siempre sensible a los cambios emergentes.

Como escuela de hoy, enraizada y cimentada en la sociedad vasca, asume el pluralismo lingüístico y cultural de Euskal Herria incluyendo entre sus prioridades educativas el dominio del euskera y el conocimiento y vivencia de la cultura vasca.

 

Visión

La visión de KRISTAU ESKOLA es convertirse en la escuela del aprendizaje continuo y en comunidad.

Mantiene el compromiso con la equidad para permitir una escuela abierta y acogedora mientras apuesta por la calidad, entendiendo ésta como la preparación académica y personal adecuada que permita al individuo encontrar su lugar en el mundo y comprometerse en su construcción.

Valores

KRISTAU ESKOLA promueve con su proyecto educativo la cohesión social, la igualdad, la solidaridad y la integración atendiendo a las diferentes realidades que afectan a cada entorno en cada momento. Trabaja cuidando siempre la transparencia y honestidad ante sus interlocutores.

Mantiene una sensibilidad especial por el tratamiento del euskera dentro de su proyecto lingüístico, como uno de los elementos identificativos de la cultura vasca.