Nuestra propuesta

En cada niño, en cada niña, hay encerrada una propuesta. Un mañana. Un futuro. Una esperanza. No hay nada más limpio, ni más ilusionante. Todo está por hacer. Por descubrir. Por saber.

Mirar a un niño es ver un lienzo en blanco. Hoy - en una sociedad en la que prima el individualismo, la falta de valores, el yo primero - nosotros, los adultos que somos parte de su día a día, tenemos un compromiso y un deber: formarles como persona. 

Una persona completa. En lo intelectual y en lo emocional. Que sepa vivir y convivir. 

Así que cuando llega el día de hacerse esa gran pregunta: ¿qué colegio elegir para mi hija o hijo?, somos más conscientes que nunca de la enorme responsabilidad que esto implica. Porque elegir un modelo educativo es una decisión que afectará al resto de su vida. 

Ya no se trata de escoger el mejor colegio, sino el mejor colegio para él o para ella. Para la persona en la que queremos que se convierta. 

En Kristau Eskola, tenemos un modelo de ser y de hacer propio. Con un proyecto educativo concreto. Integrador. Que mira al individuo como un todo. Desde lo intelectual hasta lo humanístico. 

Nuevas formas de hacer, con sólidas bases para formar personas y comunidad. Personas no solo curiosas, creativas, autónomas, plurilingües, íntegras, con cultura del esfuerzo y habilidades sociales, sino también capaces de contribuir a hacer comunidades más colaborativas, solidarias, diversas y empáticas. 

Es curioso, pero la palabra conocimiento recoge otra que nos define: cimiento. Hablamos de cimientos que van mucho más allá de la formación obligatoria. Que buscan acompañar a cada alumno en su camino de crecimiento. 

Hablamos de un modelo que aúna una educación en valores tanto individuales como colectivos, desde lo académico a lo humanístico, de lo personal a lo social, con valor y con valores. 

Un modelo, que en definitiva, pretende contribuir a mejorar nuestra sociedad con ciudadanos formados. Formados a todos los niveles. 

Kristau Eskola. Asentar los cimientos. Construir conocimiento. 

Ve nuestro relato en vídeo

Oferta de KE en enseñanza obligatoria para el curso 2015-2016
En el siguiente documento encontrará información sobre las etapas educativas que ofrecen los 133 centros de Kristau Eskola así como algunos pilares identitarios de su proyecto educativo.
En el siguiente documento encontrará información sobre la  Política de Calidad del 2016 de Kristau Eskola.