IMG_5756

Kristau Eskola celebró el viernes, 27 de enero, la tercera edición del encuentro “Aulas Innovadoras”. El evento tuvo lugar en la Universidad de Deusto  y a este acudieron más de 200 personas, entre otros: directores, profesores y responsables TIC de la red de Kristau Eskola, así como  instituciones y colaboradores.

Como expertas invitadas, contamos con la presencia de Mercé Gisbert (Doctora en Ciencias de la Educación y Especialista en Tecnologías Aplicadas a la Educación) y Tíscar Lara (Directora de Comunicación de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

En su ponencia, Mercé Gisbert destacó que la Sociedad Digital actual “demanda de los centros educativos docentes una estructura y un perfil distinto al que se había diseñado y desarrollado hasta ahora, siendo necesarios ciudadanos y profesionales preparados para poder gestionar el cambio permanente y constante”.

Ante este nuevo escenario de enseñanza y aprendizaje, Tíscar Lara, por su parte, señaló que “la solución pasa por reconocernos como aprendices permanentes y explorar las posibilidades que nos ofrece la Red como una atmósfera donde poder desarrollar nuestras capacidades, conectar con otros profesionales y experimentar con las claves propias de la cultura digital”.

Compartir buenas prácticas y experiencias TIC

Algunos de los proyectos de los centros seleccionados que se presentaron en la III. Jornada de Aulas Innovadoras, ofrecieron a los asistentes iniciativas inspiradoras para aplicar en sus propios centros.

  1. B.V.M. IRLANDESAS: la radionovela, una forma diferente de acercarse a “Lazarillo de Tormes”
  2. BERRIO OTXOA: Experiencia Twining en Infantil y Primaria
  3. SANTA MARÍA DE ARTAGAN: EDMODO como motor del cambio en el aula
  4. ANTONIANO: Elaboración de Videolit- Elaboración de videos a partir de una lectura
  5. SALESIANOS DEUSTO: GOOGLE SITE, aliado para el trabajo por proyectos (Proyecto Robótica y programación)
  6. FUNDACIÓN MARÍA RIVIER: Trabajo en Red para la virtualización de aula
  7. COLEGIO PAULA MONTAL: Una llave para la motivación
  8. JESUITAK DURANGO: Uso de One Note en 1º y 2º de la ESO para el desarrollo del cuaderno digital