El proyecto consiste en la puesta en práctica del DN-CAS, una batería neuropsicológica que nos permite elaborar hipótesis diagnósticas tanto de los procesos cognitivos como emocionales del momento en el que se aplica.
Está basada en la teoría PASS (Das-Naglieri 2005) la cual nos presenta cuatro procesos cognitivos que intervienen en los aprendizajes: planificación, atención, simultáneo y secuencial, supeditados siempre a los procesos emocionales.
Indicadores de resultados
- Podemos dar una explicación neurológica o emocional o ambas ante el bajo rendimiento de nuestro alumnado o dificultades de aprendizaje.
- El alumnado mejora su disposición ante el quehacer diario del aula.
- El alumnado mejora en la consciencia y gestión de lo que siente.
- La vinculación emocional con las familias se estrecha (evaluado a través de entrevistas).
- El profesorado gestiona sus propias emociones ante situaciones que no “tocan “en el aula y ayuda al alumnado, movido por su amígdala, a ser consciente de dichas situaciones.
RESPONSABLE DEL PROYECTO
Nombre y apellidos
Miren Josune Letamendi (Mariola)
Cargo
Orientadora-consultora
Email
Vitoria / Gasteiz
Inmaculada Concepción Ikastetxea
Colegio concertado
Nivel educativo
- Educación infantil
- Educación primaria
- ESO
Modelo lingüístico
- Modelo B