Donostia-San Sebastián

Colegio concertado Marianistas

Visitar web
colegio-SUMMA-aldapeta-kristau-eskola

En el colegio SUMMA Aldapeta los proyectos educativos no se definen por la cantidad de actividades que se desarrollan sino por la calidad de los ideales que los mueven y que luego, efectivamente, se concretan en una secuencia de propuestas didácticas.

Nuestro colegio SUMMA Aldapeta bebe de la tradición educativa Marianista y de la Cia. de María. En esa tradición de educación cristiana encontramos las fuentes que inspiran nuestro proyecto. Eso nos hace apostar por una educación integral que nos lleva a mirar a nuestros alumnos en todas sus potencialidades de desarrollo como personas en todas sus dimensiones.

El rigor académico no está reñido con la exigencia de educar a nuestros alumnos en la totalidad de su persona. Eso nos ha llevado a concretar nuestro proyecto en ocho grandes áreas de desarrollo educativo en torno a las cuales se articulan tanto las actividades puramente académicas, como las pastorales de educación en la fe cristiana o las de ámbito extracurricular. Las ocho áreas son: Comunicación, Ética y convivencia, Ciencia y Tecnología, Desarrollo corporal, Expresión artística, Interioridad y religión, Relación con la naturaleza, Relación con pueblos y culturas.

Cuesta de Aldapeta número 17
20009 Donostia-San Sebastián
Gipuzkoa

87Aulas

151Educadores

2024Alumnos

Nivel educativo

• Educación infantil
  • Educación primaria
  • ESO
  • Bachillerato
  • Educación especial

Modelo lingüístico

• Modelo A
  • Modelo B
  • Modelo D

Tan solo tres años aquí, pero con una impresión inicial sobradamente contrastada: el alumno es el eje de toda la labor de un equipo humano totalmente entregado a ello.

Sandra Sasiain